Buscar

Denuncian violación de niña de 6 años en un colegio de Culiacán

Los padres de una menor de 6 años, estudiante del colegio privado Las Torres, en Culiacán, acudieron ante la justicia para denunciar agresión de la que presuntamente fue víctima por parte de cuatro alumnos del mismo plantel el pasado jueves 7 de noviembre, acudiendo para ello ante la agencia del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes.

El diario El Debate reporta que la agresión que presumiblemente habría sufrido la menor se realizó en uno de los baños de mujeres del colegio particular que se localiza en el fraccionamiento Terranova, en Culiacán.

El padre de la menor dio a conocer que durante más de una semana luchó contra la burocracia, ya que, denunció, las autoridades pretendieron minimizar el problema, dudando de la veracidad de lo dicho por su hija, y a pesar de mostrarles un dictamen médico pericial de la propia agencia del MP y de un médico particular, que confirman la agresión.

El padre de la niña relató que el jueves 7 de noviembre, al llegar a su casa, la persona que cuidaba a su hija les pidió que hablaran con la menor, pues habría sufrido un hecho de consideración.

Al platicar con la menor, ésta les contó que cuatro menores de grado superior, hasta cinco años mayores que ella, la habrían violado en el sanitario para niñas de la sección de preescolar del plantel.

Al pretender denunciar el caso ante las autoridades escolares, denunció el padre de la menor, éstas se negaron, pero sí pudieron identificar a los presuntos agresores porque una de las maestras les tomó fotografías que les fueron presentadas a la menor, y ésta los identificó.

Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura, aseguró que se deberá citar a las partes involucradas en la denuncia para conocer lo sucedido y tomar las medidas respectivas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan José Ríos Estavillo, reconoció que si bien los menores, por su edad, no son sujetos de sanciones penales, “ante la Justicia de Derechos Humanos sí hay competencia; nosotros tenemos que entrar a identificar esas vertientes, y lo haremos a través del programa de atención a víctimas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios